Unión de Campesinos valora que Europa pida una PAC con presupuesto “fuerte”

0
12

EFE.- El Parlamento Europeo (PE) pidió el pasado 23 de junio que la PAC que se aplicará a partir de 2014 mantenga como mínimo su presupuesto actual y garantice el reparto equitativo de los fondos y aprobó un informe que incidía en que el sistema incentive a los agricultores a utilizar métodos sostenibles.

Una vez conocido este informe, UCCL ha señalado que coincide con el Parlamento Europeo en la necesidad de que esta política "cuente con un presupuesto suficiente" y una cuantía "similar" a la actual".

Otro aspecto del documento que valora UCCL es que se abogue por un reparto de ayudas en el que se dé prioridad a los agricultores y ganaderos a título principal, porque a su juicio, es este colectivo el que "realmente genera empleo en el medio rural, asienta población, mantiene el medio ambiente y la biodiversidad".

Para UCCL, es "razonable" que durante un periodo transitorio se mantengan los actuales criterios para la distribución de las ayudas entre los agricultores y resulta "muy importante" que se realice una mención expresa del mantenimiento de las indemnizaciones en las regiones más desfavorecidas.