Unió de Pagesos denuncia una importante proliferación de conejos en el Vallès

0
5

EFE.- El sindicato reclama a la Generalitat y a los ayuntamientos que agilicen los permisos para poder cazar en las zonas de seguridad y realizar un control efectivo de la población de conejos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los daños a los cultivos comenzaron en 2010 y se agravaron en 2013, pero en 2014 afectarán gravemente a la cosecha de cereal, según el sindicato de payeses.

Las zonas más afectadas son Montcada i Reixach, que es el municipio con daños más importantes, Santa Perpètua de Mogoda y la zona del Espacio de interés natural de Gallecs, especialmente las zonas localizadas en Mollet, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada, entre otros.

Unió de Pagesos reclama que, además de agilizar los permisos para poder cazar en estos municipios, se busquen otros métodos para disminuir la población de conejos.

El sindicato también pide a la administración que presione a los propietarios con fincas abandonadas para que las mantengan limpias y no se conviertan en un refugio para especies que causan daños a los cultivos.