La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, (UdU), con motivo de su X Aniversario, ha organizado un encuentro sobre la PAC que reunirá a representantes europeos, de las comunidades autónomas y productores para debatir sobre la futura Política Agraria Común y su posición.

UdU, que cumple 10 años desde su nacimiento, ha querido celebrar este tiempo de trabajo y defensa del campo y los productores en el marco de este encuentro, que tendrá lugar la mañana del próximo jueves 22 y la mañana del viernes 23 de noviembre en Madrid.

“Por una Política Agraria Común para las Personas” es el tema de estas dos jornadas que transcurrirán en un programa lleno de intervenciones. Así, el primer día se contará con la participación de representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, de algún estado miembro de particular relevancia en el sector agroalimentario como es Francia y la participación de algunas de las CC.AA, que definirán su posición frente a la nueva PAC e identificarán puntos de mejora o de refuerzo con el objetivo de conseguir un mejor y más eficiente reparto de los fondos europeos.

El segundo día del encuentro sobre la PAC, este tema será tratado desde el punto de vista político y de programa, contando con la participación de Coalición Canaria, Compromís, PdCAT, ERC, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

Igualmente, la jornada concluirá con la exposición sindical por parte del coordinador estatal de UdU, quien también presentará el diagnóstico del sector elaborado por la organización, su visión y los objetivos de futuro para una mejora de la agricultura, la ganadería y el medio rural.

#UdUAbriendoCaminos

A estas dos jornadas, además de este gran encuentro sobre la PAC, acudirán agricultores y ganaderos de las distintas Uniones territoriales, que están presentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas del estado español.

Además, el jueves por la tarde tendrá lugar la III Asamblea, donde se procederá a hacer un repaso de estos últimos diez años a nivel sindical, los objetivos logrados como organización y para el sector agrario así como los objetivos por áreas y sectores productivos, que se plantean a futuro y la hoja de ruta a seguir para conseguirlos.

Durante esta reunión de procederá también a la renovación de la Comisión Ejecutiva y del coordinador estatal, así como la – Elección de la Comisión de Garantías Estatutarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here