Unión de Uniones reclama una financiación pública para el agricultor por la crisis

0
14

  "El ministro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de financiar pymes y autónomos, así como a utilizar los propios bancos que están intervenidos para conseguir financiación para el sector agrario, según la Unión de Uniones.

   "El ministro cree que llevamos razón cuando pedimos unas condiciones lógicas para acceder al crédito", ha apuntado a Efeagro De las Heras, quien ha asegurado que el Gobierno tiene previsto "poner una solución encima de la mesa" en un próximo Consejo de Ministros.

   En la reunión también se han abordado la situación en la que quedarán los sectores agrarios y ganaderos a raíz de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la necesidad de que las ayudas estatales a los productores de frutos secos den prioridad "a la agricultura profesional".

   De las Heras ha valorado la interlocución con La Unión de Uniones, que "sigue manteniendo reuniones con todos los directores" del Departamento, y, de hecho, ha anticipado a Efeagro que podrá presentarse a las próximas elecciones generales al campo que medirán la representatividad de las organizaciones agrarias.

   Unos comicios que podrían realizarse a finales de 2013, según recogerá una nueva ley sobre representatividad que se tramitará "en breve" para su trámite parlamentario, ha indicado.