Uniproca aprueba reforzar la comercialización de leche de cabra por diez años

0
17

    Sanz, señaló que se ha acordado continuar adelante con el "suficiente respaldo económico" para acometer este proyecto por un importe de 4,5 millones de euros financiado en varios años, que contempla un centro de recogida nuevo junto a una termizadora, torre de secado y deshidratadora para la elaboración de leche en polvo así como la sede social de la Cooperativa.

    La sede se va a construir en una parcela ubicada en el Polígono industrial Torrehierro de Talavera, y según el presidente las obras comenzarán en "poco tiempo", para lo cual, se va a hacer "una oferta de trabajo dirigida a los distintos gremios que van a trabajar en las obras".

   José Manuel Sanz, dejo claro que para la realización del proyecto la Cooperativa va a "contar con todos y cada uno de los sectores empresariales de Talavera y comarca". Finalmente, recalcó que la llegada de la fábrica de Senoble a Talavera va a suponer que se cree "un polo lácteo importantísimo en esta zona, porque desde aquí van a salir muchas cisternas de leche que harán moverse a la economía".

(Foto; www.latribunadetoledo.es)