Unos 1.500 niños de Lleida participan en campaña para fomentar consumo fruta

0
8

EFE.- El coordinador territorial de Unió de Pagesos en Lleida, Josep Maria Companys, ha explicado que el consumo de fruta por persona y año es de 4,2 kilos, una cifra por debajo de la cantidad recomendada.

Josep Maria Companys ha recordado que Lleida es uno de los centros neurálgicos de producción de fruta de Europa y ha subrayado que motivar a los más jóvenes para que consuman fruta es el objetivo primordial de esta campaña.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y la colaboración de doce ayuntamientos, consiste en catas guiadas de fruta dulce de temporada entre los niños para promover el consumo de fruta entre los más jóvenes implicando también a sus familias.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha explicado que esta campaña es importante porque son los más pequeños quienes tienen que lograr aumentar los hábitos de consumo de fruta.

Las catas se han iniciado hoy en Alpicat dónde su alcalde, Pau Cabré, ha valorado la campaña positivamente porqué asegura, da continuidad, a las acciones del mismo tipo que se llevan a cabo durante el curso escolar.

En esta edición de verano, las catas de fruta las organizan directamente los ayuntamientos para incluirlas dentro de las estancias e los campamentos de verano de los jóvenes o como actos de las fiestas mayores.