Unos 14.000 kilos de patatas ‘vuelan en 2,5 horas en el mercado alternativo

0
33

   Según ha explicado a Efe Inmaculada García, los 12.000 kilos que su familia ha traído este año han "volado" en apenas dos horas, lo que les ha obligado a traer otros 2.000 kilos que también se han ido en apenas "20 minutos".

    García ha elogiado esta iniciativa que para ellos como productores les facilita la venta de sus productos de forma más directa y sin intermediarios, a un precio más barato que el que suelen tener en las grandes superficies.

    En este sentido, ha puesto como ejemplo que mientras que el kilo de patatas suele estar en torno a los 0,85 céntimos de euro, en su puesto ha sido vendido a 0,35 céntimos de euro.

    Aunque llevan viniendo cuatro años, Inmaculada García ha asegurado que este está siendo "el mejor año" tanto en ventas como en afluencia de público, ya que a su juicio "la gente quiere ahorrar en tiempos de crisis" y los productos que ofrecen están "bien de precio".

    Y es que este puesto ha traído desde Langa, al norte de la provincia, no sólo patatas, sino también calabazas, berzas, pimientos y puerros, zanahorias y lechugas, que también han desaparecido en las primeras horas de este mercado que permanecerá abierto hasta las 19.000 horas.

    Las miles de personas que han acudido desde primera hora de la mañana a la Cubierta Multiusos de Ávila, algunas con carros para portar todos los productos adquiridos, han tenido la oportunidad de adquirir desde embutidos, hasta postres caseros, pasando por hornazos, quesos, miel, legumbres, sidra o cerveza.

    El dueño de la empresa que produce sidra en la localidad abulense de Hermosillo, Carlos Arribas, ha acudido con 500 botellas de esta bebida típicamente asturiana, que también se produce al oeste de la provincia de Ávila, en la vertiente norte de Gredos.

    De las 500 botellas había vendido en torno a 300 en algo más de tres horas a un precio de 2,8 euros cada una, frente a los 3 euros que suelen costar en las tiendas.

    También ha acudido con la nueva cerveza "Tierra Vettona", que lleva en el mercado unos tres meses a un precio de 2 euros por botella, y que hoy se podía adquirir a 1,9.