Unos 20 incendios forestales se mantienen activos en Chile

0
9

EFE.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que el combate a los siniestros en esa zona se ha visto dificultado por el ataque por parte de desconocidos contra los equipos encargados de controlar los siniestros.

"Nuestros pilotos, nuestros helicópteros en esos lugares no están trabajando por temor a los ataques que están sufriendo y están teniendo que actuar protegidos por carabineros", dijo Mayol.

En la también sureña región del Biobío el principal foco de preocupación se ha concentrado en la comuna de Florida, donde las llamas han arrasado más de mil hectáreas y quemado un total de cuatro casas.

Debido a la peligrosidad de las llamas, durante la madrugada el hospital de la localidad debió ser evacuado y sus 11 pacientes trasladados hasta otro centro asistencial.

El director de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, señaló que los focos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins y Maule, en el centro sur del país, "están bajo control".

Los incendios forestales han proliferado en Chile desde el inicio del verano austral, uno de los más secos de las últimas décadas, arrasando ya con unas 68.000 hectáreas.