Unos 300 caballos participan en la XII Feria del Caballo de Cambrils

0
37

EFE.- Según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación de Aficionados a los Caballos de Pura Raza de Cambrils, Lluís Planas, la muestra es la única de Cataluña con la máxima categoría otorgada por la Ancce (Asociación de criadores de caballos de pura raza española).

Un grupo de aficionados al caballo de Cambrils, entre diez y quince, organizan esta feria con el apoyo del ayuntamiento, cuya nueva alcaldesa, Mercè Dalmau, ha mostrado su apoyo a la muestra.

Además, hay expositores con productos relacionados con los caballos, una jornada de equinoterapia, paseos en carruaje, el espectáculo ecuestre "Kalior", para todos los públicos, y otros en los que participan jinetes locales.

"Hay mucha tradición equina en la zona, y más desde que se celebra la feria", ha comentado Planas sobre una muestra que cuenta con un servicio veterinario dedicado básicamente a la identificación de los caballos y a subsanar cualquier problema existente a cargo de Figueras y Reija.

Según ha dicho a Efe una de las integrantes del comité organizador, Glòria Merino, una de las actividades principales es el concurso morfológico clasificable para el campeonato de España, en el que participarán 150 caballos de todo el Estado, principalmente de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.