Unos ganaderos salmantinos cruzan una raza bovina de origen japonés con vacas autóctonas

0
44

    Las características que están apareciendo en estas canales son las de una carne muy tierna, con "una grasa muy blanca y un rojo intenso del bueno". Por otra parte, los ácidos oleicos están apareciendo en proporciones muy interesantes y, como señala el ganadero, "tenemos los famosos oleicos conjugados que solo se pueden conseguir en los rumiantes de un nivel altísimo", recoge Silvia G. Rojo en www.elnortedecastilla.es.

    Se podría decir que el propio Alfonso se muestra sorprendido con los resultados. "Hay mucha gente que lo ha intentado antes y no ha obtenido la infiltración deseada». En cuanto a rendimientos, asegura que «viene a ser como el cruce de charolés con morucho".

    Esta explotación cuenta desde hace tiempo con su propia marca de calidad y certifican toda su vacada desde terneros. De hecho, la empresa McDonals les ha incluido entre sus granjas modelo de Europa. "Nos han buscado como modelo de buenas prácticas de campo de dehesa" por el trabajo que desempeñan en Santibáñez el Alto, donde la famosa cadena de comida rápida ha apreciado el bienestar animal con mayúsculas.

    En cuanto al precio, "la idea es que esta carne sea más accesible, lo cual no quiere decir que sea barata", y la explicación está en que "el coste de los animales es mayor, la alimentación es distinta y se necesita mayor tiempo de cría".