UP reclama al Gobierno que asegure la continuidad de las explotaciones agrarias

0
10

   En concreto, el sindicato ha pedido al titular del ministerio de Agricultura mejorar las condiciones de acceso de los agricultores a todas las líneas de financiación pública o mediante convenios con las entidades financieras.

   También ha reclamado soluciones para las empresas en crisis contempladas en la normativa europea, como ayudas de mínimos o de reestructuración y salvamento de empresas en crisis.

   El ministro, según UP, se ha comprometido a estudiar las posibilidades de financiar Pymes y autónomos, así como la de utilizar los propios bancos que están intervenidos para que faciliten financiación para el sector agrario.

   En la reunión también se ha abordado la situación en la cual quedarán los sectores agrarios y ganaderos a raíz de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), a pesar de que se retrasará su entrada en vigor, probablemente hasta el 2015.

   También otras cuestiones como la necesidad de que las ayudas estatales a los productores de la fruta seca den prioridad al campesinado profesional.