UPA acusa al Gobierno de actuar "tarde y mal" en el expediente de las industrias lácteas

0
10

    Según denuncia la organización en un comunicado, los ganaderos creen que esta decisión de Competencia “llega en mal momento”. UPA afirma que, más que una sanción económica, se debería buscar la asunción de “compromisos” por parte de las industrias, como la firma de contratos anuales con los ganaderos con indexación de precios y la intervención de un mediador en caso de conflicto.

   El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha manifestado su “amarga satisfacción” al respecto: “La CNMC reconoce que teníamos razón en que había malas prácticas y que los ganaderos somos las víctimas, pero una sanción económica a la industria a estas alturas no resuelve nada”.

Ya "es hora de que se deje de mirar a otro lado"

    “Ya es hora además de que el Ministerio de Agricultura y el señor Cañete dejen de mirar para otro lado y resuelvan el problema de la destrucción de valor en la cadena láctea”, ha señalado.

    UPA ha propuesto que en lugar de multas se busque una “salida negociada” y se pongan en marcha “acciones ejemplarizantes” que comprometan a la industria y la distribución a “hacer las cosas bien con los ganaderos y ganaderas españoles”.