UPA Almería pide en una manifestación "apoyo" ante la situación "sequía extrema"

0
7

    La UPA ha pedido asimismo que se adelanten las ayudas de la PAC y articulen medidas que sirvan para compensar a los afectados y evitar una "posible quiebra de explotaciones".

     Iglesias ha expuesto que el "cuarenta por ciento de los almendros ya se han secado", por lo que cifra en "cuatro o cinco" las campañas "perdidas porque hay que arrancarlos, poner los nuevos y esperar que entren en producción".

     Motivo por el que demandan ayudas al transporte de agua para explotaciones ganaderas, así como para la compra y el transporte de alimentación en dichas explotaciones.

    La portavoz de la UPA en Almería ha destacado también que la ausencia de agua para alimentar al ganado ha dejado al sector ovino y caprino en una situación "muy difícil". En este sentido, Iglesias ha lamentado la ausencia de soluciones por parte de la administración autonómica y central, y ha asegurado a Efe que cree que "están esperando a que llueva para que se solucione el problema".

     "Estamos pidiendo que se defienda y se ponga sobre la mesa un problema que supone la pérdida de muchas explotaciones agrarias en Almería y parte de Granada. No estamos pidiendo la luna, sino medidas fáciles de solucionar si hay voluntad política", ha concluido Iglesias.