UPA-Andalucía lanza un nuevo spot publicitario, bajo el lema ‘Comer de mi tierra’

0
4

UPA – Andalucia.- A lo largo de la Carrera del Genil se extendió una alfombra de papel de 200 metros, donde cientos de granadinos han dejado sus mensajes de apoyo a nuestras frutas y verduras.

El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez; el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica; y la Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, han presentado en la mañana de hoy el segundo spot publicitario, esta vez para radio, bajo el lema ‘Comer de mi tierra’, con objeto de defender nuestros productos tras la crisis del E.Coli.

‘Mmmmmm, morder, saborear, consumir, gozar de la fruta y verdura que España nos da. Vivir de lo bueno, artesano, real. Comer de mi tierra es natural’. Así reza el spot publicitario presentado en la mañana de hoy, que se oirá en distintos canales de radio durante el periodo estival. Un acto que ha estado acompañado por la extensión de una alfombra de papel de 200 metros, donde cientos de ciudadanos de Granada han dejado sus mensajes de apoyo a nuestras frutas y verduras. Además también se han recogido mensajes procedentes de toda España, merced a las redes sociales. Asimismo, autoridades como la Secretaria General de UGT-Granada, Manuela Martínez, han acompañado a UPA-Andalucía durante la presentación del spot y han escrito sus mensajes sobre el tapiz.

Exigencias
Durante el acto, el Secretario General de UPA-Andalucía ha vuelto a reclamar que las ayudas planteadas desde Bruselas no cubren a todos los agricultores, ya que solo contemplan cinco productos, mientras que otros afectados como la patata, la coliflor, la zanahoria o frutales como la sandía, el melón, el melocotón o la nectarina han quedado fuera de las ayudas.

“Seguimos recordando el compromiso de la Consejera de Agricultura y Pesca y de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que afirmaron que ningún agricultor afectado se quedaría sin ayudas. Confiamos en que cumplan su promesa”, ha reconocido Agustín Rodríguez.

Por su parte, el Secretario General de UPA-Granada ha recordado que “hasta el momento UPA-Andalucía es la única que ha iniciado campañas de apoyo a nuestras frutas y verduras, por lo que volvemos a exigir que se pongan en marcha de manera inmediata campañas de promoción a nivel internacional”.

Por último, la Presidenta de FADEMUR-Andalucía ha dejado claro “el compromiso de las mujeres rurales con los productos de nuestra tierra, que además son fundamentales en nuestra economía” y ha defendido la calidad y salubridad de los mismos.