UPA Andalucía prevé una producción de arroz de “muy alta calidad” este año

0
10

EFE.- Sevilla se convertirá en la primera provincia productora de arroz de España y la segunda de Europa, según destaca en un comunicado la citada organización, que ha pedido "sensibilidad" a la Consejería y al Ministerio de Agricultura respecto a la autorización -excepcionalmente como el año pasado- de materias activas para luchar contra las plagas del pulgón y las malas hierbas.

Estas plagas pueden reducir la producción en más de un 20 por ciento y generar pérdidas valoradas en más de 9 millones de euros, según la nota.

El 80 por ciento de las hectáreas sembradas son de la variedad índica o de grano largo y el 20 por ciento restante es del tipo japónica o redondo.

Según UPA-Andalucía, el agua no será un problema para esta campaña gracias a las precipitaciones registradas este año hidrológico, ya que los embalses de la cuenca del Guadalquivir se encuentran al 90 por ciento de su capacidad.

"Lo que por un lado nos retrasó el comienzo de campaña, por otro nos asegura que el agua será de calidad", ha resaltado la organización agraria.