El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de 13/07/2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020; unas ayudas que han generado mucho interés entre centenares de jóvenes agricultores. Con este motivo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, está desarrollando una serie de asambleas informativas por numerosos pueblos de la región.

Las ayudas de incorporación a jóvenes en agricultura y ganadería son una apuesta por el futuro del sector en la región, como demuestra el amplio interés que ha suscitado y la información que requieren estas personas al respecto de su tramitación, posibilidades y opciones que ofrece. Debido a esto, la organización agraria UPA de Castilla-La Mancha, está informando a sus afiliados y afiliadas, así como a aquellas personas que estén interesadas en esta iniciativa o de cara a montar empresas agrarias. Asambleas informativas como las últimas de Villarrobledo, donde se reunieron cerca de 40 personas o ayer en La Puebla de Almoradiel donde también contó con una importante asistencia.

Entre los objetivos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se encuentra la prestación de servicios en diversos ámbitos como la tramitación y gestión de ayudas y subvenciones como la que se ha publicado recientemente. Insisten en recordar la importancia del relevo generacional y ofrecer opciones reales a las nuevas generaciones para dar continuidad al sector.

Como ha explicado el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, “los técnicos de la UPA están explicando en las asambleas qué se necesita para la tramitación de solicitudes. Cuestiones como ayudas monetarias o ayudas a la inversióna la hora de montar empesas agrarias. Se explican los planes o los proyectos a presentar”, en un intento de facilitar la tarea a las personas que quieran acceder a estas líneas de ayuda.

Asimismo, la organización agraria se ha hecho eco de diversos estudios e incide en la necesidad de políticas públicas que potencien el arraigo de jóvenes en las zonas rurales; así como potenciar otro tipo de políticas públicas que van desde la educación, comunicación (internet e infraestructuras), incentivos fiscales entre otros. “Todo ello orientado a facilitar y mejorar el futuro de los jóvenes y del sector más importante de la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here