UPA CLM lamenta la falta de diálogo de la Junta para elaborar el nuevo PDR

0
13

EFE.- La UPA ha denunciado en un comunicado la ausencia de diálogo por parte del Gobierno regional “en un asunto fundamental para el futuro de la región con el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020”.

Desde la organización se ha estimado que debería haberse tenido en cuenta sus demandas puesto que “está en juego el crecimiento económico del medio rural con los fondos europeos que deberían destinarse a los aspectos decisivos para el futuro de los pueblos”.

La secretaria de Desarrollo Rural de UPA CLM, María Sánchez, y la secretaria de Formación de UPA CLM, Elena Escobar, asistieron como ‘convidadas de piedra’ a la última reunión con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que “les entregó una copia del borrador de lo que va a ser el nuevo PDR, sin concretar la información financiera que van a destinar a cada medida”.

UPA CLM ha recordado que lleva meses exigiendo que “se definan ya presupuestos por ejes y beneficiarios” y ha insistido en que “el esfuerzo se debe hacer favoreciendo a los agricultores profesionales y actividades productivas”.

Ha advertido, por último, que “están en el aire” entre otras medidas “las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, planes de mejora, ayudas a zonas desfavorecidas, los servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias, a la agricultura ecológica y medidas agroambientales para la ganadería extensiva”.