UPA confía en que Senoble apueste por los ganaderos de la comarca talaverana

0
1

  Ha recordado que en España se vende leche en supermercados por debajo del coste de producción que tiene el ganadero y ha aseverado que hay empresas a las que "traer leche de Francia les sale más rentable que comprarla en Talavera".

   Senoble, que elabora yogures y otros productos lácteos para la empresa Mercadona, tiene ya una fábrica en la provincia de Toledo, en Noblejas, y en estos momentos está haciendo la cimentación de la fábrica que se levantará en los terrenos del antiguo mercado nacional de ganados, junto a la A-5.

   Aunque la previsión inicial era estar funcionando en abril de 2013, el Ayuntamiento ha reconocido un retraso de unos dos meses sobre este plazo.

   Por su parte, en declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Frisona de Castilla-La Mancha y presidente de la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva, José María Miguel, ha indicado que de dicha cooperativa salen al día unos 50.000 litros de leche hacia la fábrica de Noblejas.

   Ha explicado que confía en que la nueva fábrica de Talavera garantice la recogida de su producción, pero ha puntualizado que lo importante es mejorar el precio que el productor recibe por cada litro de leche, porque de lo contrario, "seguirán cerrando granjas", incluso si aumenta la demanda y produjeran más cantidad de alimento.

   Miguel ha considerado oportuno que los costes de recogida y transporte, que podrán rebajarse por parte de la empresa si se cuenta con las granjas del entorno próximo a Talavera, "repercuta" en una mejora del precio que se paga al ganadero.