UPA culpa a grandes distribuidores de pérdidas elevadas en sector de patata

0
2

EFE.- El Secretario General de LA UPA-Granada, Nicolás Chica, ha denunciado las elevadas pérdidas que afrontarán los productores de patata, en plena recolección, por la política “abusiva” de las empresas de distribución.

En un comunicado, Chica ha valorado en 25.000 euros las pérdidas que sufrirá cada productor tras una caída de los precios fomentada por introducir en el mercado patatas procedentes de países no europeos, lo que ha generado una situación “impresentable”.

La UPA ha detallado que producir un kilo de patatas cuesta catorce céntimos de euros, aunque se vende al consumidor final por ocho céntimos.

“Este año se ha intensificado la producción de patatas y, por desgracia, tenemos que volver a denunciar las enormes pérdidas que se van a sufrir porque la gran distribución continúa con su política abusiva de venta a pérdidas”, ha denunciado Chica.

La UPA-Granada ha hecho además un llamamiento para que los consumidores adquieran patatas de origen español y evitar así la ruina del sector ante lo que ha calificado como una indecencia del mercado.