UPA insta a CLM a resolver los expedientes para la incorporación de los jóvenes

0
6

    Según UPA, esta línea de ayudas "ha sido fundamental para que el campo castellanomanchego pudiera llevar a cabo su relevo generacional y para que, al mismo tiempo, las explotaciones agrarias se fueran mejorando desde el punto de vista de infraestructuras".

    Por todo ello, UPA-CLM exige una respuesta "rápida y eficaz" a estos expedientes, ya que los jóvenes que han solicitado las ayudas se encuentran "ante la incertidumbre de qué hacer", porque en las fechas actuales son "determinantes para el inicio" de la actividad, ya que durante marzo y abril se deben de realizar trámites de importancia para su incorporación.

    Entre ellos, la cesión de derechos de pago único, con fecha límite el 19 de marzo, la solicitud de PAC o la solicitud de los derechos de reserva nacional cuyas fechas límites son el 30 de abril.

    Junto al retraso en la resolución de estas ayudas, UPA añadió la falta de presupuesto para las mismas, ya que según sus datos, de estas 1.500 solicitudes únicamente se aprobarán un 10 por ciento, ya que el presupuesto inicial que destinará la Consejería a estas ayudas es de 6 millones de euros.