UPA-Jaén refuerza su apuesta por la promoción del aceite virgen extra como línea fundamental para recuperar los precios

0
6

UPA-Jaen.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén refuerza su clara apuesta por la promoción del aceite de oliva virgen extra. El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de la Organización, Luis Miguel Martínez, insiste en la importancia de llevar a cabo todas las iniciativas posibles en materia promocional como una de las líneas fundamentales a seguir en el difícil camino de recuperación de los precios y superación de la actual crisis por la que atraviesa el sector. En este sentido, a las campañas habituales y anuales para implicar a toda la sociedad en el consumo del virgen extra, se une la participación en aquellas ferias que hacen del aceite el centro de atención por unos días, así como la mayor implicación posible en el trabajo que realiza la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Luis Miguel Martínez destaca el esfuerzo continuado de la Organización por promocionar el aceite y hace un llamamiento a los agricultores de la provincia, pero también a todos los ciudadanos en general, para que acudan a todas las actividades que se celebren para profundizar en el conocimiento del producto. No en vano, UPA-Jaén está presente, como todos los años, en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que comienza hoy, así como en la Feria Multisectorial de Alcalá la Real, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre. Pero, además, la Organización asistirá, como novedad, a la Feria Multisectorial Andumotor de Andújar, del 16 al 18 de este mes.

El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén recuerda, igualmente, que la Organización continúa trabajando en la celebración de próximos eventos, dentro de la campaña promocional de 2011 que, bajo el título “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, llevará el conocimiento del aceite a los colegios, a los profesionales del sector y a los ciudadanos en general. Por octavo año consecutivo, UPA-Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, desarrollará la iniciativa entre los escolares de la provincia y del resto de España, además de debatir y analizar la calidad, la concentración y la comercialización como líneas básicas para superar la crítica situación de bajos precios del aceite motivada, fundamentalmente, por la política abusiva de las grandes superficies, que mantienen su línea de precios ruinosos para los productores.
UPA-Jaén desarrolla, una vez más, numerosas iniciativas enfocadas a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la Organización refuerza su apuesta por el consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio. Igualmente destaca la presencia y el trabajo de UPA-Jaén dentro de la Interprofesional del Aceite de Oliva, con campañas que han llevado el virgen extra español a todo el mundo a lo largo de los últimos años y que continuarán con la nueva extensión de norma por otros tres años, entre 2011 y 2014.