UPA logra frenar la venta a pérdidas de pollo y suspende sus protestas

0
17

   El pasado miércoles, UPA denunció ofertas por parte de DÍA que situaban la carne de pollo entero limpio a 2,15€/Kg., lo que supone una “venta a pérdidas”, prohibida en nuestra legislación. Según UPA, estos supermercados pretenden utilizar el pollo barato como producto reclamo “para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico”. Según los datos que maneja la organización, las pérdidas que acumula el sector avícola cada semana que se mantiene un precio como el ofertado por DÍA la semana pasada, rondan los 5 millones de euros.

   “Los consumidores han comprendido que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería española y el agravamiento de la crisis”, señalan desde la organización. Y esta empresa se ha visto acorralada al destapar su comportamiento en la cadena agroalimentaria. “No lo vamos a permitir”, anuncian.

   La avicultura de carne genera 50.000 empleos directos en España. Sin embargo, a pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad.