UPA Madrid pide a los políticos que no olviden al mundo rural

0
14

UPA .- Desde el Gobierno regional nos han dado a entender que, como la incidencia de nuestra actividad en el PIB de la región es baja, debemos convertirnos más bien en jardineros para mantener el campo bonito, dispuesto como espacio de recreo para los habitantes de las ciudades”, lamenta Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid.

Madrid es como un país en miniatura, producimos, a duras penas, vinos, aceites, hortalizas, carnes, leche, queso, yogures y productos ecológicos de todo tipo”, explica Anchuelo. “Pocas comunidades tienen una oferta tan diversificada, además, la marca ‘Madrid’, funciona muy bien si hablamos de exportación, por lo reconocible del nombre”, reflexiona el secretario general de UPA Madrid.

La organización ha lamentado que se han perdido varios años para incentivar y ayudar a un sector estratégico, clave en el desarrollo de un modo de vida sostenible y alternativo, por el que han apostado a título personal algunos ciudadanos “aventureros”, por las ventajas evidentes que aporta en cuanto a calidad de vida.

Trabajar en el mundo rural no puede ser un sueño o una aventura, es posible, rentable y necesario, pero necesitamos apoyo del Gobierno regional”, señala Jesús Anchuelo. Por todo ello, UPA pide a los partidos políticos que recojan de forma detallada y explícita sus propuestas para el mundo rural durante la próxima legislatura.