UPA pedirá a UE que las ayudas lleguen también a los productores de fruta

0
13

EFE.- Ramos participa mañana en una conferencia organizada por la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) en la ciudad italiana de Lecce, en la que también asistirán, además de Ciolos, el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y organizaciones de agricultores europeas.

Sobre el plan de ayudas presentado ayer por la Comisión Europea (150 millones de euros), Ramos ha criticado en un comunicado que la cuantía considere que sólo han tenido pérdidas por esta crisis sanitaria pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos, con lo que quedarían excluidas las frutas.

"Las cosechas, recién empezadas, de fruta de hueso están sufriendo también graves pérdidas, ya que la psicosis desatada en Europa con este asunto y los mensajes equívocos de las autoridades sanitarias alemanas han generado desconfianza en el consumidor", ha precisado Ramos.

Melocotones, albaricoques o cerezas son producciones que están registrando, según UPA, fuertes descensos en la demanda, como consecuencia de las recomendaciones alemanas de no consumir productos del campo sin cocinar.

La organización agraria ha pedido que se analicen detenidamente todos los sectores y productos que han sufrido pérdidas y se incluyan en el plan de compensaciones.

Para Ramos, "nuestros productos son seguros y sanos" y "todos los análisis lo han demostrado", por lo exige el fin de las barreras a su comercialización y "de las recomendaciones erróneas", y que inicien "de inmediato" campañas de promoción para "restaurar" la confianza de los consumidores europeos.