UPA pide que “se acabe con la incertidumbre” de los agricultores y ganaderos sobre la PAC

0
3

     Ramos ha explicado que en los pueblos de España “hay preocupación sobre cómo va a quedar la PAC”. Desde UPA recalcan que han ofrecido su “total colaboración” al Ministerio de Agricultura para que la PAC sea “lo más justa y lo más social posible”.
Para esta organización, la aplicación de la nueva PAC no debe ser un “simple reparto de fondos”, sino que algunas decisiones deben vincularse con la Ley de la cadena agroalimentaria, y aprovechar la ley “para cambiar lo que funciona mal en el mercado e impide a los agricultores y ganaderos vivir de la venta de sus productos, como debería ser”.

     En los próximos días se conocerán los borradores de aplicación de la reforma de la PAC, que se analizarán en una reunión entre responsables del Ministerio de Agricultura y de las organizaciones agrarias el próximo 11 de junio.

Congreso en Andalucía y felicitación al acuerdo UPA-COAG

      Por oyto lado, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha animado a “defender la agricultura familiar para, no sólo mantener la diversidad de nuestras producciones, sino también para repartir la riqueza y el empleo entre más personas, ayudando a combatir la desigualdad” durante su participación en el VI Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

     En el acto, ha felicitado a la organización por el lema de estas jornadas: ‘Unión, Regulación y Precio’, y ha resaltado “la excelente labor que está desarrollando UPA-Andalucía desde hace más de 20 años para defender y dinamizar al colectivo más numeroso de nuestra agricultura, los pequeños agricultores y ganaderos”.

     Igualmente, ha valorado el “acuerdo histórico alcanzado en Andalucía para aunar los esfuerzos de UPA y COAG formando un frente común para para defender un modelo agrario más social y profesional”.

     En este sentido, la responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ha incidido en “la importancia social y económica del sector agroalimentario, estratégico para Andalucía, que actúa como una auténtica columna vertebral en todo el territorio rural”. Un sector que, “a pesar de las dificultades, está mostrando signos de fortaleza”, ha asegurado.