UPA pide que se defienda en Europa una PAC basada en un modelo social agrario

0
10

   En este encuentro UPA Palencia trasladará a la eurodiputada la necesidad de que en las próximas semanas los representantes españoles defiendan en Bruselas una política agraria comunitaria basada en un modelo social agrario, y por lo tanto, a favor de los verdaderos profesionales agrarios.

   "Es necesario ahora más que nunca que se apoye una reforma de la PAC fuerte y que se apueste por garantizar la agricultura y ganadería profesional en la que se defienda el empleo, la vida en los pueblos y la producción agraria de calidad", ha señalado UPA.

   Además la organización pedirá que, en el marco de la Comisión Europea, se actúe contra los especuladores y contra los que se enriquecen de forma injusta a costa de los verdaderos profesionales, "que son los que están pagando desde hace meses una crisis de precios injustificada".

   La organización recordará a la eurodiputada socialista que "es mucho lo que está en juego y que el posicionamiento español en el seno de la Comisión debe ser unánime y por lo tanto estar consensuado entre todas las comunidades autónomas".

   Según la Unión de Pequeños Agricultores solo de esta forma se llevará a Bruselas un posicionamiento "firme y contundente" de las reclamaciones españolas, y "solo así podremos defender con más fuerza un modelo social agrario que urge poner en marcha por el bien del sector".