UPA se enfrenta a IU de Valencia por unas declaraciones contra los castellanos manchegos

0
2

    En un comunicado la organización agraria señala que "por si fuera poco este desprecio a una comunidad por la que transcurre el 70% de la cuenca del Júcar, además se aseguran el trasvase de más de 500 hectómetros cúbicos del Júcar que irán a parar a cuencas de otros ríos valencianos como: Palancia, Turia, Albufera y Vinalopó".

   Ante esta situación, UPA señala que espera una respuesta "contundente de nuestro Gobierno de Castilla-La Mancha, el mismo que nos decía en voz de la diputada albaceteña, Cesárea Arnedo que se había sacado un plan del Júcar con un trabajo silencioso y negociaciones arduas, sin hacer guerras con otras comunidades y consiguiendo dar respuesta a las necesidades de Castilla-La Mancha".

   Por esto se le insta al Gobierno Regional a que "reaccione ante estas desafortunadas declaraciones, provenientes de Valencia, y valore si son una “declaración de guerra o no". Pero sobre todo UPA CLM insiste en que espera que "nuestros gobernantes defiendan los intereses de los agricultores de esta tierra".