UPA tilda de absurdo el mediador que propone el PP en la Ley de la cadena alimentaria

0
25

   “Llevamos años pidiendo un mediador y ahora nos dan uno, pero voluntario, por lo que no servirá de nada”, han explicado desde UPA. “Está sobradamente demostrado que los códigos voluntarios no sirven de nada sin una verdadera intención de acabar con las prácticas abusivas por parte de la gran distribución y de algunas industrias.

    Para UPA, condicionar la figura del mediador a la firma del código de buenas prácticas comerciales “no tiene ningún sentido”. En base a esta enmienda, si una empresa quisiera evitar someterse al mediador lo tendría tan sencillo como no suscribir el código, ya que es voluntario.

    UPA se ha manifestado en repetidas ocasiones –la última, esta semana- para pedir que las fuerzas políticas introduzcan modificaciones en la Ley de cadena alimentaria antes de que salga del Senado. El mediador es una de sus principales demandas, aunque no la única, también piden un régimen de sanciones para los operadores que cometan infracciones y la prohibición de las ventas a pérdidas y los productos reclamo, entre otras.