La organización agraria UPA-UCE de Extremadura ha arrancado la campaña electoral, que culminará el 12 de marzo, con “el ilusionante reto” de revalidar su mayoría en la representatividad del campo extremeño y demostrar “que la evolución del campo es la evolución de UPA-UCE”.

UPA-UCE Extremadura ha llevado a cabo la tradicional “pegada de carteles” en Mérida y Miajadas y, según su dirigente Antonio Prieto, se presentan “con mucha fuerza” para demostrar “el compromiso con el sector agroganadero que venimos desarrollando desde hace más de treinta años”.

Abogan por la incorporación de los jóvenes, la mejora de las explotaciones y la defensa de la explotación familiar y profesional

Prieto ha destacado la implantación de la organización “en todas las comarcas extremeñas y en todos los sectores productivos”, lo que la convierte en una organización de referencia para los profesionales del sector.

Ha recordado que el programa de UPA-UCE se centra en impulsar la igualdad en el mundo rural, la incorporación de los jóvenes al sector, la mejora de las explotaciones y la defensa de la explotación familiar y profesional, además de propuestas específicas para todos los sectores agrícolas y ganaderos de Extremadura.

Ha recordado que los agricultores y ganaderos garantizan la calidad y la seguridad de los alimentos y para ello se necesitan precios justos para seguir produciendo, y remarca que van a continuar denunciando los abusos que se mantienen en la cadena y las políticas injustas con el sector.

Antonio Prieto también ha destacado el compromiso de UPA-UCE con el futuro del sector y por ello desde hace años reivindican el papel fundamental del sector agroganadero en el desarrollo económico, social y medioambiental de Extremadura y España.

” Estamos orgullosos de nuestro trabajo porque tiene valor y contribuye a fijar población en el medio rural, a generar empleo y a la sostenibilidad de los territorios en los que se desarrolla. Y esto es una garantía de futuro”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here