UPA-UCE inicia su congreso con la agricultura familiar como principal protagonista

0
0

       Además, Ignacio Huertas ha señalado otros retos de futuro de los que la organización va a estar muy pendientes como la aplicación y decisiones que se tomen respecto a la reforma de la PAC, los bajos precios que perciben los agricultores y ganaderos por sus producciones, la financiación del sector o el relevo generacional: “Un sector en el que no hay jóvenes es un sector sin futuro”, ha concluido Huertas.

       En el acto de inauguración del Congreso han además intervenido el secretario general de la Consejería de Agricultura del Gobierno extremeño, Ernesto de Miguel; el Diputado de Agricultura de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno; y los secretarios de Organización de UPA y UPA-UCE, Marcos Alarcón y Miguel Leal, respectivamente. Este último además ha anunciado que este será su último congreso “en la primera línea” y que después de dedicar su vida y trabajo a la organización se “echa a un lado” para ceder el relevo a otros compañeros y compañeras.

     Mujeres rurales venden productos agroalimentarios y artesanales en el marco de la celebración del 5º Congreso Regional de UPA-UCE. Cinco son las artesanas que participan en la iniciativa, que proceden de las localidades de Olivenza, Almendralejo, Fuente de Cantos, Torre de Miguel Sesmero y Santa Marta de los Barros. La feria estará abierta durante los dos días al público en general y se podrán adquirir productos que van desde los agroalimentarios, joyería, ropa…

      La Feria está enmarcada dentro de un programa de FADEMUR dirigido a empresarias y emprendedoras que viven y desarrolla su actividad empresarial en el medio rural. El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

      También se ha puesto en marcha una plataforma on line www.redmur.org con diez cursos gratuitos de formación, la plataforma servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR, y para la difusión de la iniciativa. La conclusiones y los estudios realizados se publicarán en la plataforma.