El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha dicho que UPA-UCE de Extremadura se personará en el proceso judicial contra dirigentes como el secretario regional, Ignacio Huertas, por presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, falsedad documental y organización criminal.

Así lo ha dicho este jueves 29 en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto a varios dirigentes de UPA-UCE, ha hecho balance del año agrario y en el que también se ha referido a otros asuntos.

Según Huertas, los servicios jurídicos de UPA-UCE de Extremadura han recibido la notificación para que la organización profesional agraria pueda personarse en el proceso judicial al que están sometidas personas como Huertas y otro dirigente de la entidad, Maximiano Alcón, ambos aún en prisión.

En cuanto al recurso presentado por UPA contra la fianza de 5,4 millones de euros solicitada por el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Mérida contra varios investigados por el asunto, Ramos ha señalado que por ahora no hay ninguna novedad y que, en todo caso, es una de decisión desproporcionada.

Máxime cuando, ha subrayado, los investigados y, sobre todo los dos detenidos aún, son “inocentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here