UPA y Anierac piden se duplique el presupuesto para la promoción del aceite

0
12

EFE.- En rueda de prensa en la XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), el secretario general de UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, ha dicho que el presupuesto que actualmente se destina a promoción de este producto por parte de la Interprofesional es de 36 millones de euros, que aportan el sector oleícola y las administraciones.

El responsable de la UPA ha señalado que el futuro del aceite de oliva "pasa por las exportaciones", por lo que a su juicio cobran especial importancia las estrategias de promoción.

Ha anunciado que en la próxima extensión de la norma se va a apostar por duplicar el presupuesto de la Interprofesional, pasando de los seis euros por tonelada que aportan los productores, los industriales y el comercio, a los doce euros.

Por su parte, el presidente de Anierac, Pedro Rubio, se ha mostrado a favor de duplicar este presupuesto incluso por encima de los doce euros, aunque ha matizado que si hay consenso en torno a esta cifra, el sector industrial apoyará la propuesta, que cuenta también con el respaldo de Asoliva, organización que aprobó en su junta llegar hasta los 18 euros por tonelada.

Rubio ha destacado la creación de la Interprofesional del Aceite de Oliva, de la que ha dicho que es "una gran operación de éxito" y ha añadido que uno de cada dos litros de aceite de oliva que se comercializa en el mundo se produce en España, por lo que ha apostado por, además de ser líder en volumen, ser también "líder en valor".