UPA y COAG denuncian que Lactoduero deja de pagar lo acordado con ganaderos

0
16

EFE.- Según un comunicado de ambas organizaciones agrarias, los productores han recibido las liquidaciones de mayo con "una peseta por litro menos", algo que a su juicio se debe a una "represalia" de esta compañía palentina "por su marcha a otra empresa".

La Alianza por la Unidad del Campo ha explicado que los ganaderos comunicaron a Lactoduero el pasado 17 de mayo que a partir del 31 de ese mismo mes dejarían de entregarles la leche, por "los bajos precios que pagaban".

Según UPA y COAG, "de forma inmediata" Lactoduero les insinuó la posibilidad de que "si ejercían ese derecho, se encontrarían con una rebaja en las liquidaciones pendientes de pago", algo que "finalmente se ha producido", ante la "sorpresa" y la "indignación" de los ganaderos.

La Alianza por la Unidad del Campo ha recordado que esta industria es la que se negó en su día a formalizar un acuerdo escrito a través de contrato entre las partes, para que quedara reflejado el precio a percibir por los propios ganaderos.

Desde su punto de vista, esta actuación "unilateral" constituye "un nuevo atropello de la industria, frente al eslabón más débil de la cadena, como es el productor, imponiendo una posición de fuerza que resulta mezquina".