UPA y SIGFITO colaborarán para mejorar la gestión de los residuos en el medio rural

0
9

     “Los agricultores ya están pagando en el precio de cada envase por el reciclaje y recogida de los productos que usan en su explotación, por lo que queremos animarles a reciclar más y mejor”, ha declarado Lorenzo Ramos, secretario general de UPA.

     El reciclaje de los envases en la agricultura es una labor que cada día realizan muchos agricultores, “aunque no todos los recipientes pueden depositarse en los puntos SIGFITO, sólo los que llevan el símbolo de la compañía”, ha explicado la directora general de la entidad, Rocío Pastor.

     UPA y SIGFITO editarán folletos explicativos, elaborarán artículos divulgativos e impartirán jornadas formativas para fomentar una agricultura sostenible que contribuya a preservar el medio ambiente y produzca alimentos de calidad.

     “Un campo limpio de residuos es un campo que favorece la productividad, conserva los recursos ambientales y permite obtener alimentos saludables”, ha señalado Lorenzo Ramos.

    “Para conseguir esos propósitos apoyamos la labor que lleva a cabo SIGFITO, ya que de esta manera se contribuye a solucionar el problema de la gestión de los envases de productos agrarios”, ha concluido.