UPL pide una moratoria de dos años para la aplicación de la Ley de Pesca

0
11

EFE.- “Entendemos que dos años es el tiempo necesario para redactar y aprobar las tres normas que en estos momentos están pendientes en Valladolid y en Madrid, que inciden sobre nuestra Ley de Pesca”, ha explicado Valderas en rueda de prensa.

Ha añadido que entre estas normas están la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León y ha calificado de “locura” crear una ley sectorial sobre pesca y ahora aprobar por encima de ella una Ley general de Patrimonio Natural, por lo que habrá ciertas discontinuidades entre una y otra”.

La otras normas son es el Plan Integral de Residuos de Castilla y León, que, ha remarcado, “también incide sobre la gestión de la pesca”.

“También pedimos esperar al desarrollo de la Ley de Régimen Local que tiene algún aspecto relacionado con la pesca, como las aulas de río, y, finalmente, que se termine de tramitar el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero que está en estos momentos en periodo de alegaciones”, ha señalado el procurador.

Valderas ha insistido en que “mientras todo eso no esté terminado es absurdo aplicar una norma anual de pesca para 2014 que tiene 109 folios y que se publicó con prisas este fin de semana pretendiendo su aplicación inmediata”.