Upra–Grupo Pastores organiza el III Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa en la Feria de Cedrillas

0
15

29/09/2011.- El viernes, 30 de septiembre, a las 18:00 horas, María Eugenia Blasco, veterinaria de la UPRA-Grupo Pastores impartirá una ponencia titulada “Las nuevas posibilidades de mejora de la raza Rasa Aragonesa” donde hablará de las nuevas herramientas que UPRA pone a disposición de los ganaderos para la mejora de la productividad en las explotaciones.

A las 19:00 horas, Yolanda Parrilla, técnico de ganadería de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, hablará de la “Evolución del ovino, ayudas al sector y perspectivas PAC 2013- 2020".

El plato fuerte llega el sábado 1 de octubre con la entrega de premios del III Concurso nacional de la Raza Rasa Aragonesa y el II premio a la mejora genética “Martin Peinado”, a la 13:00 h. Este año se han presentado 53 lotes, pertenecientes a 14 explotaciones de las tres provincias de Aragón.

El premio a la mejora genética, “Martín Peinado”, recaerá este año en el ganadero Alejandro Gil Burgués, de La Portellada (Teruel), y el reconocimiento especial se le hará a D. Juan José Jurado García, genetista del INIA, por la labor desarrollada a favor de la selección de la Raza Rasa Aragonesa dentro de los rebaños de UPRA-Grupo Pastores.

Al mediodía, sobre las 15,00 h., los asistentes podrán disfrutar de una gran caldereta de ternasco de Aragón y la degustación de ternasco por la D.O. “Ternasco de Aragón” organizada por Oviaragón-Grupo Pastores. Además, se llevará a cabo la entrega del II Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino organizado por Oviaragón-Grupo Pastores y patrocinado por Ceva-Salud Animal, donde se premia a varias ganaderías de Aragón por sus mejores resultados en productividad, calidad y tratamientos reproductivos realizados.

Oviaragón-Grupo Pastores contará también durante toda la feria con un stand donde se podrán conocer todos los productos y servicios orientados a ganaderos de ovino que ofrece la empresa.