Urcacyl aprueba una subida de las cuotas del 18% para enjugar las pérdidas

0
6

    También se ha aprobado un catálogo de nuevos servicios para ofrecer a los asociados, que se cobrarán y referidos, entre otras materias, a comunicación y asesoramiento, cuando las cooperativas de Castilla y León ha experimentado unas pérdidas que se sitúan en el entorno del 3 por ciento.

     Jerónimo Lozano ha achacado parte de las pérdidas de Urcayl a la disminución de las subvenciones de las administraciones públicas, entre ellas la Junta de Castilla y León, que han pasado de 600.000 euros en 2007 a 200.000 el año pasado.

     En la clausura de la asamblea general el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, ha instado a los cooperativistas a fomentar la innovación en sus producciones para dar respuesta a los mercados y apostar por la formación.

     Jorge Morro se ha referido al anteproyecto de Ley Agraria que ha aprobado la Junta de Castilla y León, de la que ha dicho que aglutina las distintas normativas agrarias que aparecen dispersa, y ha destacado la función que se concederá a la figura al defensor de la cadena productiva en el sector agroalimentario.

     La asamblea de Urcacyl ha tributado un reconocimiento a los periodistas Carlos Pedrero, de la Cadena Ser en Zamora, y a Gloria Martínez, que fue directora de Televisión Aranda, por contribuir a la difusión del cooperativismo agrario.