UUAA anuncia movilizaciones para pedir un plan de choque por daños del jabalí

0
4

EFE.- En un comunicado, UUAA ha informado de la reunión extraordinaria que han mantenido hoy los secretarios comarcales del sindicato para estudiar la incidencia de los daños de las manadas de jabalí en la agricultura y la ganadería en los distintos sectores productivos y comarcas de la Comunidad.

Además de las movilizaciones, el sindicato agrario ha constatado la "indignación" del rural gallego por la "total inhibición" del Gobierno autonómico pues, ha recordado, desde 2009 no paga los daños ocasionados por el jabalí ni ha habilitado una partida presupuestaria para la campaña de 2011, denuncia en la misma nota.

"UUAA -continúa-, a través de sus oficinas, va a hacer una campaña de valoración de daños e, inmediatamente, los pondrá a disposición de la Xunta para la activación de medidas sin más excusas".

El sindicato ha precisado asimismo que la Consellería de Medio Rural tampoco asume sus responsabilidades en cuanto a la prevención de daños para la época de cosecha, en agosto y septiembre, por lo que hará llegar a la Xunta sus propuestas.

Según UUAA, se han registrado daños en 3.250 hectáreas de maíz valorados en más de tres millones de euros.