UUAA defiende que el acuerdo con industrias lácteas y distribución incluya sanciones

0
46

   El ministro explicó que el acuerdo contempla la creación de una "etiqueta de calidad", que podrán lucir todos aquellos "productos que respeten las reglas del juego", un distintivo que contará con una "campaña de promoción", para que los consumidores sepan que "están apoyando a productores que han invertido su capital, su trabajo, su pasión y su amor a la tierra y al ganado".

    Garcia afirmó que los productores no sólo comparten "la filosofía" de ese acuerdo, sino que esa idea subyacía en la convocatoria de la huelga de entregas de leche que tuvo lugar en Galicia en el mes de noviembre.

    Sin embargo, el líder sindical sostuvo que ese acuerdo no puede quedarse "en el ámbito de la buena voluntad" y que el Ministerio de Agricultura debe articular herramientas que "permitan sancionar a aquellos que no cumplen los pactos", así como "atraer" a las industrias y cadenas de distribución que no se sumen por decisión propia a esta dinámica.

    De hecho, recordó que ya hubo anteriormente acuerdos "parecidos", también basados "en la buena voluntad" de las partes, pero que apenas "duraron una semana".