UUAA movilizará a 400 ganaderos gallegos para protestar en Madrid por la PAC

0
7

   Por ello, se sumarán a la concentración de unas 5.000 personas que esperan reúna UPA ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en coincidencia con la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se decidirá el presupuesto comunitario para los próximos 6 años.

    El sindicato agrario tiene la "maquinaria engrasada" para secundar la protesta con autobuses que partirán la mañana del jueves hacia la capital de España, ha explicado López en declaraciones a Efe.

    Con esta acción, intentarán "impedir" que los líderes europeos "rebajen" el presupuesto europeo para el periodo 2014-2020, que afectaría de forma "drástica" a Galicia.

    "Del resultado de las negociaciones entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 que comienzan el jueves depende la vida de millones de personas en toda la Unión Europea", ha indicado el sindicato en un comunicado.

    En la comunidad gallega, ha continuado, supondría un "grave" perjuicio para la vertebración económica, demográfica y asistencial de comarcas castigadas por el paro y la falta de rentas.

    A su juicio, Galicia "debe dar la batalla" para mantener el nivel presupuestario de otros ejercicios e impulsar la regulación normativa del paquete lácteo y las organizaciones de productores.

    UUAA también reclama una mejor definición de la figura del agricultor activo para poder ser beneficiario de las ayudas comunitarias.