UUAA pide enmendar la ley para que comprar leche por debajo de costes sea ilegal

0
25

   Sin embargo, aunque esa era "la base del acuerdo" entre el gobierno gallego y los sindicatos agrarios, el "Gobierno central opta por modelos voluntarios, para que industria y distribución se comprometan de forma voluntaria a portarse bien", sin que lo contrario lleve asociado "ningún tipo de sanción".

    García afirmó que la ausencia de esa "enmienda Feijóo" en la ley que tramita el Ministerio de Agricultura demuestra "falta de receptividad del Gobierno central hacia sus demandas" o "dejación de funciones" de Feijóo, "porque después de firmar un compromiso no hizo las gestiones oportunas para que se trasladase a la normativa".

    Por ello, García aclaró que lo que pide UU.AA. es que "el presidente Feijóo y la Xunta logren que su partido, que tiene mayoría en el Congreso, consiga vía enmienda", en el trámite parlamentario, "lo que en el borrador no contempló el Gobierno".

    "Si el presidente de la Xunta de Galicia no hace esta gestión con el Partido Popular, que no le quepa ninguna duda que quedará en evidencia", añadió.

    Porque "nosotros si vamos a trasladar al Congreso de los Diputados la literalidad de la enmienda, para que todos los diputados tengan la oportunidad, con su voto, de decir de qué lado están", concluyó.