El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, considera que la subida del precio de la leche en origen en Galicia es prácticamente “testimonial” y ni siquiera refleja la evolución de los productos industriales en el mercado internacional.

Según el portavoz sindical, ese “ligero incremento” que se ha producido en Galicia tiene importantes lagunas, entre otras cuestiones porque se sigue moviendo “un volumen muy importante de leche” por parte de primeros compradores y sigue habiendo “problemas de impagos”.

Por otra parte, insiste en que la subida del precio medio “es testimonial”, habida cuenta de que la cotización de los productos elaborados en el mercado internacional se ha visto incrementada de “forma sustancial”, casi “en un 30%”.

Además, Roberto García insiste en declaraciones a la prensa en que se está produciendo una situación “irregular”, porque el precio de la materia prima destinada a productos industriales, como “son la leche en polvo o la mantequilla, está “en 0,30 euros”, por encima de la tarifa convencional, cuando lo habitual es que marque “referencia por abajo”.

Como se recordará, el precio de la leche de vaca ha subido en España un 2,06% en septiembre, respecto al mes anterior, al pasar de 0,290 euros/litro de media a los 0,296 euros/litro del mes pasado. Galicia, la principal región productora, sigue anotando el precio en origen de la leche de vaca más bajo de España (0,282 euros/litro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here