Valcárcel dice siempre apoyará a regantes frente a gobierno cualquier color

0
9

EFE.- Valcárcel, en declaraciones a los periodistas en un acto en la Escuela Universitaria de Turismo, ha añadido que no ha existido un cambio de actitud en el Ejecutivo que preside con respecto a la falta de agua que sufre la región, aunque ha comentado que "lo mismo que se dice que nunca llueve a gusto de todos, nunca se trasvasa a gusto de todos".

El presidente autonómico ha recalcado que "sea el Gobierno que sea, yo siempre estaré con los regantes", y ha adelantado que en los próximo días recibirá a sus representantes.

"El objetivo final, ha dicho, es que se consiga poner punto final a la falta de agua y que se logre esto a satisfacción de los castellano-manchegos, los murcianos, los valencianos y los almerienses".

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, José Manuel Claver, se quejó ayer de la decisión de enviar 76 hectómetros cúbicos, que considera insuficiente para las necesidades de la cuenca, y reclamó una mayor ayuda por parte de las autoridades.