Valdemorillo destaca el despliegue y la colaboración “de todos” en incendio

0
14

EFE.- En un comunicado, el Gobierno local ha destacado el importante despliegue de medios de la Comunidad de Madrid y los ministerios de Defensa y Medio Ambiente, así como la "rápida" presencia en la zona del presidente de la Comunidad y la delegada del Gobierno.

   La alcaldesa, Pilar López Partida, ha remarcado además la colaboración de todos los grupos políticos con representación municipal y la comprensión de los vecinos durante el incendio, así como la colaboración de municipios de la sierra oeste madrileña.

   El incendio de Valdemorillo se declaró oficialmente extinguido ayer, aunque durante la pasada noche permanecieron en la zona quemada dos dotaciones en labores de vigilancia.

   El fuego forestal afectó sobre todo a pastos, monte raso y arbolado, según responsables del dispositivo contraincendios de la Comunidad de Madrid.

   Se inició a las 16.45 horas del martes y, aunque no afectó a viviendas ni a personas, obligó a desalojar ese día a unas 2.000 personas de dos urbanizaciones -que regresaron a sus casas en la mañana del miércoles- y motivó que dos mayores fueran atendidos por una crisis de ansiedad.

   El fuego afectó a una zona con un perímetro que abarca entre 600 y 700 hectáreas y podría haberse iniciado, según la investigación que realiza la guardia civil, a causa de una chispa provocada por una sierra radical en una obra de construcción en la zona.