Valdepeñas albergará primera planta de subproductos de origen animal de CLM

0
4

EFE.- Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, que ha explicado que el plazo de ejecución es de 18 meses y que el proyecto se encuentra en fase de estudio de impacto medio ambiental.

Martínez ha subrayado que se trata de la primera planta de este tipo en Castilla-La Mancha, lo que evitará que los ganaderos, principales usuarios de este tipo de servicios, no se vean obligados a desplazarse a comunidades vecinas como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

"Valdepeñas se convertirá en un referente regional", ha manifestado el concejal quien han señalado que la planta se ubicará a 4 kilómetros de la localidad, junto al antiguo vertedero, lo que le permitirá disponer de un acceso destacado de comunicación a través de la circunvalación suroeste de la ciudad.

El nuevo servicio con el que contará el municipio creará 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, y su construcción supondrá un "revulsivo" para las empresas cercanas que participen en las obras a través de la construcción y urbanización de la planta.

El responsable municipal de Obras y Urbanismo también ha destacado que su construcción redundará en las arcas municipales a través del ICIO, tasas municipales y canon urbanístico que supondrán unos 800.000 euros.