La producción de uva acogida a la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas durante la última campaña de vendimia ha ascendido a 99,1 millones de kilos, 2,6 millones de kilos menos en la de 2015, en la que se recogieron 101,7 millones de kilos de uva.

Del total de la producción, 43,2 millones de kilos corresponden a uvas blancas de las variedades moscatel de grano menudo, sauvignon blanc, chardonnay, macabeo, verdejo y airén, que es la mayoritaria.

La DO asegura que la calidad de la uva augura una buena calificación de la añada 2016

A su vez, se han recogido 55,9 millones de kilos de uvas tintas de las variedades petit verdot, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, syrah y tempranillo, que es la autóctona de la zona y la que predomina sobre el resto.

La DO Valdepeñas ocupa una extensión de algo más de 22.000 hectáreas de viñedo pertenecientes a más de 2.600 agricultores, que han entregado su uva a las bodegas “en perfecto estado sanitario y en excelentes condiciones de calidad”, según ha señalado la Denominación en nota de prensa.

Asimismo, ha avanzado que la calidad de la uva augura una buena calificación de la añada 2016, aunque para ello habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo, cuando ya se habrán calificado los vinos elaborados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here