Valduero se abre al Este

0
1

    Sobre Turquía y, pese a ser un país musulmán, "lo acabamos de abrir a nuestras exportaciones" y esperan expandirse por hoteles y restaurantes de Estambul y aprovechar así tirón turístico de la ciudad, que atrae a millones de turistas extranjeros cada año, al tiempo que quieren introducirse en "los cruceros de lujo".

    Por su parte, "lentamente va funcionando" para el grupo el mercado de Kazajistán, hasta ahora territorio de espirituosas como el vodka y en el que llevan sólo un año, mientras que en 2013 han aterrizado en Uzbekistán, que se añade a destinos de la zona más consolidados como Rusia donde "están bien situados" sus reservas.

    Asimismo están satisfechos por la evolución de EEUU, donde sus ventas se ven impulsadas por las puntuaciones de los "gurús" que han permitido que este destino absorba el 50% de sus envíos americanos.

    En Latinoamérica "subimos todos los años" y ya venden en México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador o Colombia, apostilla la consejera delegada.

    En cuanto a la presencia de la vinícola en Europa, han logrado durante el ejercicio aumentar su facturación en un 10 % gracias a la demanda de vino de Alemania, Suiza, Holanda y Austria.

    Pese a la crisis económica, García afirma que Valduero -fundada en 1984 por Gregorio García Álvarez para ofrecer vinos de alta calidad- mantiene sus márgenes tanto en el exterior como en España, aunque en este último caso, reconocen la caída de las ventas.

    A nivel global, aumentaron un 5% su facturación en 2012 gracias al mercado exterior y pretenden crecer un 12% en 2013, aunque ha eludido apuntar las cifras concretas.