Valencia abona 4,6 millones a través de diversas ayudas del Plan de Desarrollo Rural

0
13

    Las ayudas agroambientales buscan fomentar la práctica de métodos de producción agraria que tengan un mínimo impacto sobre el medio ambiente, asegurando así a largo plazo una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales.

    En concreto, las medidas agroambientales que son objeto de estas subvenciones son la aplicación de técnicas ambientales de racionalización en el uso de productos fitosanitarios, la protección de la flora y la fauna en humedales y la gestión integrada de las explotaciones dedicadas a la producción ganadera ecológica, así como de las explotaciones con razas autóctonas puras en peligro de extinción.

    En cuanto a las ayudas por indemnización compensatoria de montaña, la finalidad es respaldar a los agricultores por los costes adicionales, como consecuencia de las mayores dificultades naturales, así como evitar el abandono de estas zonas rurales, promover la utilización de prácticas agrícolas respetuosas con el medio, prevenir la erosión del suelo y el mantenimiento y conservación del paisaje.

Impulso al relevo generacional

    Por último, el objetivo de las subvenciones destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas es facilitar el relevo generacional en el sector agrario de la Comunitat Valenciana.

    Los beneficiarios tienen que haber cumplido 55 años de edad, así como haber ejercido la actividad agraria durante los diez años anteriores. Además, tienen que haber cotizado a la Seguridad Social y estar al corriente de las obligaciones fiscales.