Valencia acoge primera feria de tecnología para agricultura mediterránea

0
10

EFE.- El nuevo certamen, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, celebrará encuentros de negocio con empresas foráneas, dentro del programa de actividades paralelas que ofrecerá, ha informado Feria Valencia en un comunicado.

   Las empresas expositoras darán a conocer su producto y su conocimiento a potenciales clientes procedentes de distintos mercados internacionales.

   Según el director de Vegetal World, Miguel Bixquert, la idea es que los participantes en la muestra den también el salto internacional, dado que España "tiene mucho que ofrecer" en investigación y producción agraria de la agricultura mediterránea.

   "Estamos convencidos que el evento va a suponer una plataforma única para compartir tecnologías y productos innovadores, iniciar contactos para futuros acuerdos de colaboración y encontrar nuevos socios empresariales", ha manifestado.

   Los encuentros estarán dirigidos a todos los sectores de la producción agraria: agricultura de precisión, agronutrientes, biotecnología agraria, nuevos cultivos alternativos o sistemas de producción ecológica, entre otros, y se centrarán en las áreas de investigación, producción e innovación agraria.

   En las reuniones participarán compradores, distribuidores, o empresas de sectores innovadores y/o de base tecnológica, y tendrán lugar en la feria, que al mismo tiempo acogerá la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora.