Valencia apostará por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias

0
14

   "Un Congreso – ha declarado Fernández- que con el trabajo conjunto de empresas, municipios, mancomunidades y el resto de agentes implicados en el turismo ecuestre, potenciarán y posicionarán al turismo de interior de la Comunitat Valenciana en un mercado cada vez más heterogéneo, dinámico, global y competitivo".

   Además, el director general ha resaltado que "los itinerarios ecuestres, unidos a la oferta de alojamiento y restauración, contribuyen al desarrollo económico de la zona, poniendo en valor su patrimonio paisajístico y ambiental".

   Fernández ha señalado que la Comunitat Valenciana "es pionera en el turismo ecuestre como demuestra la Ruta dels Monestirs que consiguió ser el primer itinerario ecuestre homologado de España". Además, ha declarado que "son muchos los municipios que ofrecen entre sus recursos rutas ecuestres, como Lliria, Náquera o Cofrentes".

   Por último, ha felicitado a la Real Federación Hípica Española, "porque con este Congreso se emprende una acción sin precedentes dentro del mundo del turismo deportivo, y más concretamente del turismo ecuestre con la creación de la marca turística Turismo Ecuestre España, que servirá de elemento cohesionador de todo el producto", ha concluido.

I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre

    Desde este jueves y hasta el próximo sábado 15 de junio Cofrentes acoge el I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre, organizado por la Real Federación Hípica Española. El Congreso pretende establecer lazos para comercializar e internacionalizar la oferta del turismo ecuestre de España, abriendo sus posibilidades a todas aquellas empresas turísticas, de alojamiento y de restauración que vean una oportunidad de negocio en este ámbito.

   Además, se presentarán las funciones del Departamento de Promoción del Turismo Ecuestre en España, de reciente creación y cuya sede permanente se trasladará a Cofrentes este año.

   La cita se desarrollará en el Balneario Hervideros de Cofrentes, enclavado en el Valle de Ayora-Cofrentes un bello paraje de la geografía valenciana, con los cañones del Río Júcar y la Muela de Cortes de Pallás como telón de fondo.